viernes, 1 de octubre de 2010

LA CAJA BOBA

Ahhh la televisión....
A veces me pregunto qué clase de cosas haríamos para llenar aquel espacio de tiempo que pasamos frente a nuestra querida TV, disfrutando del primer episodio de la telenovela o el tan ansiado final de temporada de nuestra serie favorita, de aquella película que no quisimos ver en el cine pero esperamos con ansias que salga en el "primetime", con la compañía del canal de noticias diario o simplemente teniéndola prendida mientras nos dedicamos a hacer otras cosas.

Otras veces, mi mente va más alla y se pone a pensar en lo que hubiera pasado si este medio nunca hubiese existido ¿Qué estariamos haciendo? ¿Cómo lo estariamos haciendo? ¿Se habria muerto la humanidad de puro aburrimiento? Muchas teorias pasan por mi mente, buenas y malas a consecuencia de la ausencia de la televisión en nuestra historia. Por mi parte, yo pienso que aquella caja negra cumple un sinfín de funciones, nos mantiene informados, nos conecta a los acontecimientos del mundo, hace nuestras vidas más entretenidas, de alguna manera nos libera de las presiones del día a día, nos desestresa, claro, siempre y cuando el tiempo sea moderado y no llegemos a convertirnos en zombies adictos al estímulo visual que nos ofrece.

Aqui un cortometraje animado con un mensaje bastante directo, aunque no lo noten al comienzo.
Es de una duración de 3 minutos pero fué lo que me inspiró a hacer este post. Y sobretodo, a apagar mi television por algunas horas.