lunes, 4 de octubre de 2010

DEJAME

Odio que la gente tenga que morir, odio que llegen aquellas situaciones en la vida donde no te queda más remedio que observar como el ser que más amas, sea éste tu compañero de vida, un familiar cercano o un amigo querido, de una manera lenta y silenciosa, va cruzando aquel portal invisible entre la vida y la muerte. Pero ésa es solo mi opinión, muchos creen que si realmente amas a esa persona tienes que dejarla ir en todos los aspectos, aunque tu corazón y tu alma se encuentren desmoronándose por dentro, aunque el dolor silencioso sea insoportable y no quieras hacer otra cosa que llorar luego de que te despides de esa persona, porque siempre tu mente abrigará la duda de si aquél adiós será el último, si la próxima vez que los veas será con un halo diferente, estático... inerte.... helado.
La tentacion de volver a un bello recuerdo

Luego de la muerte de mi abuela hace dos semanas, lo primero que hice cuando entré en su cuarto vacío fue sacar los albumes de fotos de su ropero, los cuales, cada vez que iba a visitarla, me mostraba con una sonrisa en el rostro, contándome historias a partir de los momentos capturados, recordando cada detalle como si hubiera sido el día anterior. A mí me fascinaba escucharla, cuanta historia!, cuantas experiencias habitaban en aquella mujer de 85 años! aquello iba más allá de mi comprensión, pero yo me conformaba con oir pedazos de su historia y ver aquellas fotos que me narraban tanto.

Ahora guardo una foto de ella como recuerdo, tendría unos 60 años, y en aquella imagen se encuentra rodeada por sus hijos, sus nietos y sus bisnietos, todos nos encontramos en la sala, sonrientes, felices, imagino que debió de haber sido el cumpleaños de alguien. Pongo esa foto en mi pecho y la presiono, como queriendo ponerla en lo más profundo de mi corazón y tenerla ahi para siempre, inerte, eterna....pero no lo logro hacer y sé que es algo imposible.
Pero pienso en lo que simboliza aquella imagen, y me calma la idea de que, en aquel mundo de la foto, mi abuela sigue viva y se encuentra ahi, con nosotros su familia, sonriendo y feliz de tenernos a su lado, aunque solo sea en esa foto, y en ese recuerdo.

Los dejo con este cortometraje que logró sacarme una lagrima, está en idioma inglés, pero creo que el mensaje es universal.

LEAVE ME: "DEJAME"



Te amo abue!

Hasta un proximo post!

2 comentarios: